info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Capital de trabajo y su relación con la información financiera en una empresa de telecomunicaciones en el distrito de Santiago de Surco - año 2019
Fecha
2021-03Registro en:
Bellido, L.; Mantilla, V. (2021). Capital de trabajo y su relación con la información financiera en una empresa de telecomunicaciones en el distrito de Santiago de Surco - año 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Bellido Milla, Lorena Sintia
Mantilla Mendez, Valeria Maura
Institución
Resumen
Actualmente, se ha visto que empresas de diversos rubros han mostrado un bajo desarrollo económico en sus negocios y el motivo de este ha sido generalmente falta de un buen manejo en el control del capital de trabajo y la inadecuada aplicación del financiamiento. Sin embargo, en el Perú, el sector de comunicaciones está tomando tanta relevancia por lo que se necesita saber cuál es la forma correcta y tiempo adecuado para el análisis de dicho capital mediante las actividades que realizan. El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre las variables capital de trabajo e información financiera en las entidades de telecomunicaciones. La mayoría de las empresas tienen que cumplir oportunamente sus obligaciones, esto ayuda mantener el giro de las operaciones a fin de actuar de forma eficaz y obtener resultados favorables en un momento determinado. Para demostrar la viabilidad de la presente tesis se usó el enfoque cuantitativo, aplicado de forma directa a la empresa. A su vez, se manejó el diseño no experimental transeccional siendo el tipo de investigación descriptivo, señalando la relación entre las variables presentadas. Se tuvo como población y muestra el mismo número de personas (área de finanzas, tesorería y contabilidad). El instrumento utilizado fue un cuestionario, el cual demostró los resultados tomados mediante la recolección de datos. El resulto de la hipótesis general aceptó la relación que existe en las variables presentadas.