info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de nivel primaria de instituciones educativas estatales de Lima Sur
Fecha
2022-11-07Registro en:
Chávez Mendizábal, F. (2020). Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de nivel primaria de instituciones educativas estatales de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Chávez Mendizábal, Fernanda
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó con el fin de conocer cuál es la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en 154 docentes de nivel primaria de instituciones educativas estatales de Lima Sur. Se realizó la técnica encuesta, empleando el Inventario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI- ED) y la Escala de Satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo (SL-SPC). Ambos instrumentos pasaron por un proceso estadístico para obtener la validez y confiabilidad para la población. El diseño fue no experimental de corte transversal, el tipo de investigación es descriptiva y correlacional. Los resultados evidenciaron que no existe relación significativa entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral, sin embargo, en el nivel de satisfacción laboral, el 81.8% de los docentes presenta una alta insatisfacción laboral.