info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión del talento humano y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa de climatización Waira System, Santiago de Surco - 2019
Fecha
2021-06Registro en:
Lazo, M. y Puñido, K. (2019). Gestión del talento humano y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa de climatización Waira System, Santiago de Surco - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Lazo Huamani, Maylin Naomi
Puñido Ames, Keyla Yomira
Institución
Resumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral. La investigación es de tipo descriptivo correlacional transversal con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 22 colaboradores; entre el área de oficina, almacén y operativos de la empresa de climatización Waira System, Santiago de Surco - 2019. La muestra es censal ya que se consideró a toda la población para la investigación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de gestión del talento humano y un cuestionario de desempeño laboral, la cual fue aplicada por primera vez para la prueba piloto, previa a la investigación. Los resultados verifican que existe una correlación significativa alta entre la variable gestión del talento humano y desempeño laboral con un nivel de significancia p=0,00 menor al 0,05 por esta razón, se puede decir que hay una correlación entre ambas variables. Asimismo, el 54,55% de los trabajadores estiman la gestión del talento humano en un nivel regular, eso quiere decir que la gestión que se está realizando dentro de la empresa no es tan eficiente y en cuanto a la variable desempeño laboral el 50% de los trabajadores lo estiman en un nivel regular, determinando que no se está logrando alcanzar los resultados que la empresa necesita.