info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Agresividad y autoestima en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
Fecha
2021-06Registro en:
Salvador, E. (2020). Agresividad y autoestima en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Salvador Guarcaya, Eddy Richard
Institución
Resumen
En este estudio descriptivo no experimental, correlacional; buscó determinar la relación entre las variables de agresividad y autoestima en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa pública en el distrito de Ate, trabajada con una muestra censal de 97 estudiantes de ambos sexos, 53 varones y 44 Mujeres, que son estudiantes del 2do grado. Para ello empleamos el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) y cuestionario del inventario de autoestima de Coopersmith versión Escolar (1982). Y, haciendo uso del procesador estadístico SPSS 24 en español, se logró determinar que: a nivel general existe relación significativa entre las variables de agresividad y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa pública del distrito de Ate. Y a nivel específico se encontró que no existe relación significativa entre las dimensiones variables de agresividad: agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad; y las dimensiones de autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa pública aceptándose las hipótesis nulas.