info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las microfinanzas y su relación con el capital de trabajo en las MYPES del mercado Pachacámac, Villa El Salvador - Lima, 2019
Fecha
2021-03Registro en:
Yactayo, K.; Zapata, A. (2021). Las microfinanzas y su relación con el capital de trabajo en las MYPES del mercado Pachacámac, Villa El Salvador - Lima, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Yactayo Robles, Karen Adriana
Zapata Broncano, Angie Alexandra
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue el de investigar la relación entre las microfinanzas y el capital de trabajo de las Mypes en el mercado Pachacamac. El tipo de investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 20 microempresarios, los cuales se encuentran laborando en el mercado Pachacamac del distrito de Villa el Salvador, el instrumento utilizado fue una encuesta con su cuestionario “Las microfinanzas y su relación con el capital de trabajo de las Mypes en el mercado Pachacamac”. Los resultados mostraron que las microfinanzas tienen relación con el capital de trabajo en las Mypes del mercado Pachacamac. Reflejando en la encuesta según el Rho de Spearman, que existe una relación en ambas variables y por el coeficiente de correlación de 0.720, la correlación es positiva media. Afirmando que existe relación entre las microfinanzas y el capital de trabajo de las Mypes del mercado Pachacamac, Villa el Salvador, 2019.