info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores motivacionales y la calidad de atención al cliente en la empresa Tambo S.A.C. tienda Surco - 2019
Fecha
2019-12Registro en:
Cucho, E. (2019). Factores motivacionales y la calidad de atención al cliente en la empresa Tambo S.A.C. tienda Surco - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Cucho Rojas, Edwin Aurelio
Institución
Resumen
El objetivo principal de la tesis fue determinar la relación de los factores motivacionales y la calidad de atención al cliente en la empresa Tambo S.A.C Surco - 2019. El enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es descriptiva correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra tomada fue de 24 colaboradores del área operaciones de la empresa Tambo S.A.C Surco y el muestreo realizado fue censal. Además, para recolectar los datos se utilizaron los siguientes instrumentos; el primero fue el cuestionario para medir los factores motivacionales y el segundo para medir la atención al cliente. Dichos instrumentos aplicados a la muestra presentaron una confiabilidad muy alta, a través el estadístico Alfa de Cronbach 0,936 y para el cuestionario factores motivacionales un 0,958 para el cuestionario de calidad de atención al cliente. Para la prueba de hipótesis entre las variables factores motivacionales y calidad de atención al cliente se obtuvo un estadístico Pearson de 0.992, con un p valor de 0.000. Con lo cual se determinó que hay correlación positiva muy fuerte entre los factores motivacionales y la calidad de atención al cliente en la empresa Tabo S.A.C. Surco – 2019. Se concluyó que cuando en la empresa realiza una correcta motivación, basado en un programa de gestión de motivación se genera la calidad de atención al cliente. Se recomendó a la empresa establecer un programa de gestión de motivación, la gerencia establecer remuneración acorde al mercado y competencias y talleres de capacitaciones.