dc.contributorHerrera Salazar, Jose Luis
dc.creatorBarahona Ramos, Steven Luis
dc.creatorLima Granados, Sthefani Marlene
dc.date.accessioned2021-01-16T04:50:11Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:12:10Z
dc.date.available2021-01-16T04:50:11Z
dc.date.available2023-05-30T23:12:10Z
dc.date.created2021-01-16T04:50:11Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifierBarahoa, S.; Lima, S. (2021). Implementación de una herramienta para la gestión de servicios de soporte de TI en la empresa Volcán (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473304
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en implementar una herramienta de gestión para la empresa Volcán. Esta herramienta que implementamos fue el CA Service Desk Manager, herramienta desarrollada por la empresa Canvia, ya que está alineada con las buenas prácticas ITIL. Para ello realizamos un análisis situacional y medimos las fallas y la necesidad de la implementación de una herramienta de gestión, así como el uso de las buenas prácticas. Los usos de las aplicaciones informáticas son esenciales en todas las áreas de las organizaciones, cualquiera sea el rubro. La tecnología ha ido avanzando y en estos tiempos las organizaciones se ven obligadas a mejorar y alinearse con la tecnología, ya sea por necesidad propia o por vencer a la competencia. Muchas veces las gerencias no ven necesario e importante implementar o mejorar las áreas de TI, ya sea por el costo de implementación y desarrollo o por desconocimiento y preferencia a otras áreas, como ventas. Es por esta razón, y tomando en cuenta esta situación, se ha considerado necesario e importante implementar y mejorar el servicio de soporte de la empresa Volcán.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectGestión de servicios TI
dc.subjectITIL
dc.titleImplementación de una herramienta para la gestión de servicios de soporte de TI en la empresa Volcán
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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