info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing digital y posicionamiento en la tienda de Matizados Marccolor´s, Pachacamac - 2020
Fecha
2023-03-28Registro en:
Navarro Oviedo, L. J., & Serquen Bellodas, M. E. (2022). Marketing digital y posicionamiento en la tienda de Matizados Marccolor´s, Pachacamac - 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Navarro Oviedo, Leslie Julissa
Serquen Bellodas, Moises Eduardo
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en los clientes de la tienda de matizados Marccolor´s, Pachacamac - 2020. El tipo de investigación es aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 385 clientes. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios, la cual estuvo conformada por 27 ítems para el instrumento de marketing digital y 25 ítems para el instrumento de posicionamiento; ambos cuestionarios fueron validados por criterio de jueces. La confiabilidad se realizó mediante el estadístico alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0.959 para el instrumento de marketing digital y 0.927 para el instrumento de posicionamiento. Asimismo, se determinó que las variables de marketing digital y posicionamiento presentan una correlación positiva fuerte, mediante el coeficiente Rho de Spearman de 0,793, sig.=0,000. También se encontró una correlación positiva media entre el flujo y el posicionamiento de 0.672, sig.=0.000, asimismo, la funcionalidad y el posicionamiento tuvo una correlación positiva media de 0.676, sig.= 0.008, por otro lado, el feedback y el posicionamiento tuvo una correlación positiva media de 0.526, sig.=0.000. Por último, la fidelización y el posicionamiento tuvo una correlación positiva media 0.684, sig.= 0.000.