info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal de Lima Sur
Fecha
2021-01Registro en:
Quispe, K. (2021). Dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Quispe Huaman, Katherin
Institución
Resumen
Se estableció la relación entre la dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa estatal de Lima sur. Su metodología fue de alcance cuantitativo con un diseño no experimental: correlacional. La muestra estuvo conformada por 470 estudiantes de nivel secundaria. Con edades comprendidas entre los 12 a 17 años. Se les aplicó el Cuestionario de dependencia a videojuegos de Marcos y Chóliz (2012) y la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein (1989). De parte de los resultados se encontró para el análisis de la dependencia a los videojuegos que el 25.3% presenta niveles bajos y el 14.7% niveles altos; mientras que en las habilidades sociales el 25.1% presenta niveles bajos y el 14.9% niveles altos. Se encontró una relación estadísticamente significativa y negativa. Se concluye que, a mayor presencia de dependencia a videojuegos, los adolescentes mostraron menores habilidades sociales.