info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión educativa y desempeño laboral de los docentes de la I.E 6048 Jorge Basadre, Villa El Salvador, UGEL 01 – 2021
Fecha
2022-10-19Registro en:
Hernandez Venturo, A. E., & Bazan Celis, K. L. (2022). Gestión educativa y desempeño laboral de los docentes de la I.E 6048 Jorge Basadre, Villa El Salvador, UGEL 01 – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Hernandez Venturo, Alessandra Eladia
Bazan Celis, Katherine Lisett
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y desempeño laboral de los docentes. El tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 96 docentes. El instrumento empleado fue un cuestionario conformado por 36 ítems, validados por criterio de jueces expertos. La confiabilidad de la prueba se realizó a través del alfa de Cronbach donde se logró obtener un nivel de confiabilidad de 0,951 para el cuestionario de gestión educativa y 0,915 para el cuestionario de desempeño laboral docente, los cuales fueron aplicados de forma virtual. Se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación R de Pearson de 0.631, a un nivel de significancia de 0.000. concluyendo que existe una relación positiva moderada entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes. En relación con el cumplimiento del objetivo general, se recomendó al director y subdirectora la aplicación de un plan educativo para mejorar la gestión en la institución, permitiendo un mejor desempeño de los docentes para una correcta educación de calidad., ya que se ha demostrado que existe una relación positiva moderada entre la gestión educativa y el desempeño laboral docente.