info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07
Fecha
2022-08-17Registro en:
Ludeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
Autor
Ludeña Herrera, Jessica
Institución
Resumen
En el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativas públicas de Chorrillos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, adaptada por Dominguez et al. (2014) y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer, adaptada para estudiantes de secundaria por Anicama y Cirilo en el 2011; según los datos obtenidos entre procrastinación académica y autoeficacia existe correlación (p=.001), siendo negativa, moderada y muy significativa (-.555), además, de acuerdo a los niveles de procrastinación el nivel medio es el que presenta un mayor porcentaje con 46.4 %, en autoeficacia académica el nivel alto prevalece con un 28.3%; se concluye que, si los estudiantes presentan mayor procrastinación, tendrán menor percepción de su autoeficacia en el ámbito académico.