info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales y conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa pública “Cristo Rey” de Motupe-Lambayeque
Fecha
2021-08Registro en:
Velasco, C. (2021). Habilidades sociales y conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa pública “Cristo Rey” de Motupe-Lambayeque (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Velasco Falla, Cris Yanet
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. Los participantes fueron 110 educandos, de ambos sexos y con edades de 13 a 16 años. El trabajo investigativo fue de tipo básico, de diseño correlacional, no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los hallazgos revelan una correlación de -.771 entre las variables: habilidades sociales y conductas agresivas. Se encontró relación entre la variable habilidades sociales con la dimensión agresividad física (rs= -.718), la dimensión agresividad verbal(rs= -.677), la dimensión hostilidad (rs= -.629) y la dimensión ira (rs= -.633) de la variable conductas agresivas.