dc.contributorHerrera Salazar, Jose Luis
dc.creatorPillco Giraldo, Joseph
dc.creatorPerez Ruiz, Ricardo Yampier
dc.date.accessioned2020-06-23T15:51:18Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:59Z
dc.date.available2020-06-23T15:51:18Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:59Z
dc.date.created2020-06-23T15:51:18Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifierPillco, J. y Perez, R. (2019). Business intelligence, aplicando la metodología de Ralph Kimball, para el proceso de toma de decisiones de las ventas en la empresa Cartones Villa Marina S.A. (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473229
dc.description.abstractLas empresas manejan una gran cantidad de información, debido al alto número de transacciones que realizan día a día. La mayoría de las empresas del mismo rubro para volverse competitivas toman decisiones a base de la experiencia y el resultado anteriores. Estas decisiones generalmente no se toman de manera estructurada y esto se da también en la empresa Cartones Villa Marina S.A, en ese sentido el objetivo de esta investigación fue implementar una solución de inteligencia de negocios que mejore el proceso de toma de decisiones en el área de ventas. Para el desarrollo de la misma se utilizó la metodología de Ralph Kimball. La recopilación de datos de los indicadores se realizó mediante una ficha de observación y para contrastación de la hipótesis si utilizó el estadístico de diferencia de medias. Después de implementación se logró comprobar que el proceso mejoró cuando se midió los indicadores en la pos prueba y se comparó con la pre prueba. Esto se puede apreciar en una de las conclusiones donde se evidencia una mejora del 100% en el tiempo para elaborar reportes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectBusiness Intelligence
dc.subjectToma decisiones
dc.subjectMetodología Ralph Kimball
dc.subjectVentas
dc.titleBusiness intelligence, aplicando la metodología de Ralph Kimball, para el proceso de toma de decisiones de las ventas en la empresa Cartones Villa Marina S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución