info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing digital y posicionamiento en el mercado de la empresa inversiones proyecto 5 S.A.C. Villa el Salvador - 2019
Fecha
2021-04Registro en:
Torres, M. (2021). Marketing digital y posicionamiento en el mercado de la empresa inversiones proyecto 5 S.A.C. Villa el Salvador – 2019(Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Torres Luyo, Meldy Gabriela
Institución
Resumen
Actualmente en la época de la globalización el marketing digital y el posicionamiento en el mercado cumplen un papel vital en el desarrollo de una empresa. A raíz de este marco se formuló el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el posicionamiento en el mercado de la empresa Inversiones Proyecto 5 S.A.C. Villa El Salvador, 2019? en la justificación se buscó determinar la relación existente entre las dos variables, para llegar a conclusiones importantes que se pondrán al alcance de la empresa. La hipótesis alterna esta relacionada la existencia de la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en el mercado de la empresa Inversiones Proyecto 5 S.A.C. El objetivo principal es determinar la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento en el mercado de la empresa Inversiones Proyecto 5 S.A.C. El tipo de investigación es no experimental, de corte transversal, diseño descriptivo correlacional, el mismo que cuenta con una muestra de 65 clientes. Los instrumentos aplicados a la muestra presentaron una confiabilidad alta mediante el estadístico alfa de Cronbach 0,822 para el cuestionario de marketing digital y 0,855 para el cuestionario de posicionamiento en el mercado. Se concluye que existe una correlación alta entre ambas variables; por lo tanto, se recomienda desarrollar programas enfocados en aumentar e incrementar la presencia de la marca en la mente de los clientes.