info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
Fecha
2018-06Registro en:
Arroyo, J. (2018). Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima. Para obtener el título de Licenciado en Psicología. Carrera de psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Arroyo Mendoza, Julio
Institución
Resumen
Se determinó la relación entre resiliencia y motivación al logro académico en 702 universitarios de una universidad privada de Lima, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la Escala de Resiliencia de Walning y Young y la Prueba de Motivación al Logro Académico de Tomberry. El nivel de resiliencia fue de 22.4% en nivel bajo y 28.2% en promedio bajo, mientras que, el nivel de motivación al logro académico es de 23.4% en nivel bajo y 29.1% en promedio bajo, se halló diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de aspiraciones de logro académico, en función del género, edad y ciclo académico, mientras que para el nivel de pensamiento orientado al logro académico, en función del género, y para el nivel de confianza en sí mismo,en función del ciclo, edad género y carrera profesional. Se identifica relación altamente significativa y directa (p<0.001) entre, las dimensiones de la resiliencia y las dimensiones de la motivación al logro académico y relación altamente significativa directa (p<0.001) entre, el nivel de resiliencia y nivel de motivación al logro académico.