info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de crianza y dependencia emocional en alumnos de 3ro a 5to de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo
Fecha
2021-06Registro en:
Castillo, A. (2019). Estilos de crianza y dependencia emocional en alumnos de 3ro a 5to de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Castillo Escalante, Alessandra
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo hallar la relación entre el estilo de crianza y los niveles de dependencia emocional en adolescentes de Villa María del Triunfo, es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental debido a que se realizará sin manipular deliberadamente las variables. La muestra de estudio estará constituida por 445 estudiantes, entre 12 y 17 años de 3ro a 5to de secundaria, el tamaño de la muestra se determinará utilizando un método no probabilístico de tipo intencional ya que la población evaluada deberá cumplir con una condición que es estar dentro de las edades y tener pareja o haber tenido pareja. Los instrumentos con los que se medirán son la escala de estilos de crianza de Steinberg y el cuestionario de dependencia emocional (CDE). Los resultados obtenidos fue que no se halló relación significativa entre estilos de crianza y dependencia emocional (x2 = 11,114; p= 0,195).