info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga
Fecha
2023-02-10Registro en:
Ojeda Vilchez, K. (2022). Inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Ojeda Vilchez, Keyvy
Institución
Resumen
El presente estudio consideró como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga, enmarcándose para ello dentro del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel correlacional. Referente al tamaño muestral estuvo compuesto por 180 estudiantes de una universidad pública de Huamanga. Se hizo uso de la Escala de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1995) y la Escala de Actitud Emprendedora de Kruss (2011). Se encontró relación directa significativa entre inteligencia emocional y actitud emprendedora; también obtuvo la presencia de relación directa significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y la actitud emprendedora; aunque, no hubo presencia de diferencias significativas respecto a la inteligencia emocional y la actitud emprendedora según el género. Se llegó a concluir que, si se incrementa la inteligencia emocional, se incrementa la actitud emprendedora y al revés.