Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24 en adolescentes de Villa El Salvador
dc.contributor | Javier Aliaga, David Joel | |
dc.creator | Huamán Sanabria, Gianella Sara | |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T14:45:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:11:13Z | |
dc.date.available | 2021-07-20T14:45:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:11:13Z | |
dc.date.created | 2021-07-20T14:45:03Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier | Huamán, G. (2020). Propiedades psicométricas del Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24 en adolescentes de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1306 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472945 | |
dc.description.abstract | En 1721 adolescentes que cursan el nivel secundario en instituciones educativas de Villa El Salvador, se evaluó las propiedades psicométricas de confiabilidad y validez del Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24, el tipo de investigación es cuantitativa siendo el diseño psicométrico, el tipo de muestreo empleado fue el no probabilístico por cuotas con un (99%IC) y (3%EM), empleando como instrumentos de medición al Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24. El estudio identificó coeficeintes altamente significados p>0.001 en la v de Aiken y la prueba Binomial, así mismo se identificó altos niveles de validez de constructo mediante el análisis factorial por componentes principales y rotación Oblimin, identificando tres factores que explican el 58% de la variabilidad de los datos, en relación a la validez congruente se identificó una asociación significativa p<0.05 entre los puntajes del cuestionario TMMS-24 con El Inventario Barón INE NA. En relación a la confiabilidad, se identificaron coeficeintes alpha de Cronbach altos en las tres dimensiones identificadas en esta adaptación (D1: percepción emocional, 0.879, D2: Comprensión emocional, 0.896, D3: Regulación emoción, 0.90 y de 0.94 en la escala total), por último, se identifica coeficeintes superiores a 0.70 por el método dos mitades. El estudio identifico diferencias significativas en el nivel de inteligencia emocional en función al grado y la edad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.title | Propiedades psicométricas del Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24 en adolescentes de Villa El Salvador | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |