Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorJavier Aliaga, David Joel
dc.creatorHuamán Sanabria, Gianella Sara
dc.date.accessioned2021-07-20T14:45:03Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:13Z
dc.date.available2021-07-20T14:45:03Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:13Z
dc.date.created2021-07-20T14:45:03Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifierHuamán, G. (2020). Propiedades psicométricas del Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24 en adolescentes de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1306
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472945
dc.description.abstractEn 1721 adolescentes que cursan el nivel secundario en instituciones educativas de Villa El Salvador, se evaluó las propiedades psicométricas de confiabilidad y validez del Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24, el tipo de investigación es cuantitativa siendo el diseño psicométrico, el tipo de muestreo empleado fue el no probabilístico por cuotas con un (99%IC) y (3%EM), empleando como instrumentos de medición al Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24. El estudio identificó coeficeintes altamente significados p>0.001 en la v de Aiken y la prueba Binomial, así mismo se identificó altos niveles de validez de constructo mediante el análisis factorial por componentes principales y rotación Oblimin, identificando tres factores que explican el 58% de la variabilidad de los datos, en relación a la validez congruente se identificó una asociación significativa p<0.05 entre los puntajes del cuestionario TMMS-24 con El Inventario Barón INE NA. En relación a la confiabilidad, se identificaron coeficeintes alpha de Cronbach altos en las tres dimensiones identificadas en esta adaptación (D1: percepción emocional, 0.879, D2: Comprensión emocional, 0.896, D3: Regulación emoción, 0.90 y de 0.94 en la escala total), por último, se identifica coeficeintes superiores a 0.70 por el método dos mitades. El estudio identifico diferencias significativas en el nivel de inteligencia emocional en función al grado y la edad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAdolescentes
dc.titlePropiedades psicométricas del Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24 en adolescentes de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución