info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Natural Plant, Santiago de Surco – 2020
Fecha
2022-02-26Registro en:
Vargas, K. (2020). Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Natural Plant, Santiago de Surco – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Vargas Alfaro, Kevin Javier
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Natural Plant de Santiago de Surco. El tipo de investigación que se utilizo fue aplicado, nivel correlacional de corte transversal, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 61 clientes fieles, los cuales presentan parte de Natural Plant, donde se les considera a los clientes que tienen más de 6 meses siendo clientes de Natural Plant. El instrumento utilizado para medir las variables fue a través de una encuesta compuesta por 35 ítems para la variable marketing digital y 33 ítems para la variable fidelización de clientes. El instrumento fue validado por expertos, también la confiabilidad se obtuvo 0.847 para la variable marketing digital y 0.878 para la variable fidelización de clientes, asimismo los resultados mostraron una correlación altamente significativa de tipo directa, de nivel alta, así mismo se obtuvo un coeficiente de correlación Pearson que asciende 0,660, a un nivel de significación p=0,000 por esta razón, se puede decir que existe una correlación positiva moderada entre las variables marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Natural Plant. Finalmente se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, estableciendo que existe una correlación positiva moderada entre marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Natural Plant.