info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing mix y posicionamiento de marca de la veterinaria Animall Med, Villa El Salvador – 2020
Fecha
2021-10Registro en:
Molina, C. (2020). Estrategias de marketing mix y posicionamiento de marca de la veterinaria Animall Med, Villa El Salvador – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Molina Arce, Cesar Sebastian
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de marca en los clientes de la veterinaria Animall Med. El tipo de investigación que se utilizó fue aplicado, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 69 clientes de la veterinaria. El instrumento utilizado para medir las variables fue a través de la encuesta virtuales, compuesta por 36 ítems para el cuestionario de estrategias de marketing mix y 27 para el cuestionario de posicionamiento de marca. El instrumento fue validado por expertos y los resultados mostraron una confiabilidad de los cuestionarios de 0.949 para el cuestionario de estrategias de marketing mix y 0.957 para el cuestionario de posicionamiento de marca. Para la contrastación de hipótesis se utilizó un coeficiente de correlación R de Pearson que asciende a 0.868, a un nivel de significancia p=0,000 que es menor al 0,05 existe una correlación positiva alta entre las variables. Finalmente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, determinando que existe una correlación positiva alta entre las estrategias de marketing mix y posicionamiento de marca de la veterinaria Animall Med, Villa El Salvador – 2020.