info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
Fecha
2022-01-03Registro en:
Alcantara, A. (2022). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa
Institución
Resumen
En la presente investigación se planteó como objetivo comparar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra, caracterizada por ser de tipo descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, con una población de 372 estudiantes de nivel secundario, entre las edades de 11 a 18 años. Se utilizó la escala de Faces III y el inventario abreviado de inteligencia emocional Ice BarOn: NA. Los resultaron fueron que, existe diferencia significativa según el tipo de colegio (p > .05), así mismo se evidencia que los estudiantes de la institución pública presentan un rango promedio mayor en cuanto a funcionamiento familia e inteligencia emocional.