info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistema de administración de justicia y el delito de violación contra la libertad sexual en el proceso penal peruano Cañete 2020
Fecha
2023-04-21Registro en:
Tosso León, J. G., & Huaman Centeno, E. B. (2023). Sistema de administración de justicia y el delito de violación contra la libertad sexual en el proceso penal peruano Cañete 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Tosso León, Jennifer Giomara
Huaman Centeno, Steffany Beatriz
Institución
Resumen
El objetivo de estudio fue determinar cómo se relaciona el sistema de administración de justicia y el delito de violación contra la libertad sexual. El enfoque de investigación es cuantitativo, ello a razón de poder cuantificar la recopilación de información y analizar los datos; de tipo básico puro o fundamental toda vez que éste pertenece a las ciencias sociales y busca nuevos conocimientos a raíz de la problemática; tiene un nivel explicativo teniendo en cuenta que se trabajan dos variables. En el muestreo se empleó el método hipotético deductivo, manejado de lo general a lo especifico. La técnica utilizada fue la encuesta que permitió recopilar información para analizarlo, y el instrumento fue el cuestionario para cada variable. Como resultado se obtuvo la comprobación positiva de la tesis donde se acepta la hipótesis alterna general y se establece que sí existe relación entre el sistema de administración de justicia con los delitos contra la libertad sexual en el proceso penal peruano, esto debido a que existe corrupción por parte de los funcionarios encargados de impartir justicia. Se concluyó que, existe relación del sistema de administración de justicia con los delitos contra la libertad sexual en el proceso penal peruano.