info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Sur
Fecha
2019-12Registro en:
Poma, R. (2019). Estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Poma Coro, Ronald Josue
Institución
Resumen
Se determinó relación estadísticamente significativa entre estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima sur, empleando una metodología de alcance cuantitativo con un diseño no experimental y de corte descriptivo, comparativo y correlacional, utilizando una muestra conformada por 381 estudiantes universitarios de las carreras de psicología, contabilidad y administración, a quienes se les aplicó el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza y la Escala de manejo de tiempo (TMBQ, García-Ros y Pérez-González). Se encontró que para el estrés académico el 26.8% fue bajo, el 20.5% tendencia bajo, el 17.8% moderado, el 21.0% tendencia alto y el 13.9% alto. Se halló que para el manejo del tiempo general el 18.9% fue bajo, el 20.7% tendencia bajo, el 26.0% moderado, el 21.5% tendencia alto y el 12.9% alto. Finalmente, se encontró una relación inversa estadísticamente significativa entre el estrés académico y el manejo del tiempo en los universitarios, lo que significaría que a mayor presencia de estrés académico sientan ellos, menor es el manejo de tiempo en los universitarios.