info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Fecha
2019-12Registro en:
Pillaca, J. (2019). Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Pillaca Pullo, Jessica Emilia
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre adicción a redes sociales y autoestima en universitarios. Por ello se evaluó a 466 estudiantes de ambos sexos, entre edades de 16 a 35 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) propuesto por Escurra y Salas (2014) y el Inventario de autoestima de Stantey Coopersmith (SEI) – Adultos. El diseño de investigación fue no experimental y de tipo correlacional. Los resultados indicaron que existe una correlación moderada, inversa y altamente significativa entre adicción a redes sociales y autoestima (rs = -.417 ^ p= .000), al igual que en todas las dimensiones. Además, se encontró que el 33,9% de los universitarios presentan un nivel de adicción a redes sociales bajo y 36,5% un nivel alto de autoestima. De igual forma, todas las variables sociodemográficas, que incluyen sexo, edad, ciclo y situación laboral, establecieron diferencias en adicción a redes sociales y autoestima.