info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La gestión administrativa y la innovación educativa en la I.E. 7098 Rodrigo Lara Bonilla, Lurín – 2019
Fecha
2022-07-06Registro en:
Mateo, K. y Gutierrez, M. (2019). La gestión administrativa y la innovación educativa en la I.E. 7098 Rodrigo Lara Bonilla, Lurín – 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
Autor
Mateo Ayala, Karen Fiorella
Gutierrez Evangelista, María Cristina
Institución
Resumen
El concepto de gestión administrativa influye como un factor de gran determinación en la actividad educativa de los colegios, por ende, este concepto representa a un conjunto de procesos teóricos y prácticos, que trabajan en conjunto para lograr las metas de un plan institucional. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la innovación educativa en la I.E. 7098 Rodrigo Lara Bonilla, Lurín – 2019. Por otro lado, la investigación es de diseño no experimental de corte transversal, Asimismo, la muestra considerada está constituido por 75 docentes de la I.E. 7098 Rodrigo Lara Bonilla. El muestreo fue probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron diseñados para medir la relación de la gestión administrativa y la innovación educativa, los cuales fueron validados por un juicio de expertos. Los resultados estadísticos de correlación demuestran que la gestión administrativa y la innovación educativa presentan una correlación moderada (r=0.582; Sig.=0.000) lo que demuestra que una buena aplicación de los procesos que involucran la gestión administrativa mejora la innovación que se pueda realizar en la institución.