info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Eficacia de la ley nº 27450 normativa de exoneración tributaria en medicamentos oncológicos/VIH-Sida en el derecho a la salud. Lima, 2021
Fecha
2022-07-21Registro en:
Meza, R. (2022). Eficacia de la ley nº 27450 normativa de exoneración tributaria en medicamentos oncológicos/VIH-Sida en el derecho a la salud. Lima, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
Autor
Meza Inocente, Richard Carlos
Institución
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la ineficacia de la ley N° 27450, el diseño de la investigación utilizada fue no experimental transversal, tipo y nivel de investigación básico descriptivo, se tuvo como objetivo comprobar la ineficacia de la ley N° 27450, el instrumento fundamental que se utilizó en la presente investigación fue el cuestionario, este instrumento permitió recoger la opinión de las personas objeto de la muestra, información que permitió analizar las variables de estudio y determinar la certeza de nuestras hipótesis, los métodos fueron el deductivo, inductivo, analítico y sintético, y los resultados a los que se arribaron fueron los propuestos inicialmente, a saber, comprobar la ineficacia de la ley N° 27450 – Normativa de exoneración tributaria en medicamentos oncológicos y /VIH sida, por lo cual, mediante la mencionada ineficacia se vulnerada el derecho fundamental a la salud de las personas que sufren o adolecen enfermedades oncológicas y VIH/sida.