info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión empresarial y calidad de servicio de una empresa de alquiler de equipos de construcción, Villa El Salvador - 2022
Fecha
2022-10-14Registro en:
Ticona Lujan, L. G. (2022). Gestión empresarial y calidad de servicio de una empresa de alquiler de equipos de construcción, Villa El Salvador – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Ticona Lujan, Laura Gabriela
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión empresarial y la calidad del servicio de una empresa de alquiler de equipos de construcción, Villa El Salvador - 2022. La investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 115 colaboradores y el instrumento utilizado para medir las variables de estudio fue la encuesta, compuesta por 27 ítems para el cuestionario de gestión empresarial y 22 ítems para el cuestionario de calidad de servicio. Los dos instrumentos han sido validados por criterio de expertos temáticos internos y por el análisis de fiabilidad, mostrando que los instrumentos son confiables, ya que el alfa de Cronbach dio como resultado una fiabilidad de 0,847 para el cuestionario de gestión empresarial y una fiabilidad de 0,819 para el cuestionario de calidad de servicio. Asimismo, los resultados logrados en la investigación fueron complacientes ya que se evidenció que existe relación entre las variables. Para esto, se aplicó un coeficiente de correlación R de Pearson que asciende a 0,987, a un nivel de significancia de 0,000. Dando como resultado que existe una relación positiva fuerte entre las variables. Se concluyó que a medida que la empresa implemente la gestión empresarial de una manera eficiente se genera un aumento en la calidad de servicio, para ello, se recomienda implementar y aplicar un plan de gestión empresarial