info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La ergonomía y calidad de servicio de los agentes de estacion del proyecto línea 1 metro de Lima – tramo sur-2017
Fecha
2021-06Registro en:
Estrada, P. (2018). La ergonomía y calidad de servicio de los agentes de estacion del proyecto línea 1 metro de Lima – tramo sur-2017 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Estrada Suarez, Paulo Cesar
Institución
Resumen
En el estudio determinamos la situación problemática de la ergonomía y calidad de servicio de los agentes de estación del proyecto línea 1 Metro de Lima tramo sur, a partir de ello se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre la ergonomía y la calidad de servicio de los Agentes de Estación del Proyecto Línea 1 Metro de Lima tramo sur? En la justificación se determina como se desarrolla el trabajo de los agentes de estación de la Línea 1 Metro de Lima tramo sur analizándolo en distintos aspectos cuales son teóricos, prácticos y metodológicos.
Así mismo la hipótesis alterna es: Existen relaciones sumamente significativas entre ergonomía y calidad de servicio de los agentes de estación de proyecto Línea 1 Metro de tramo sur. El objetivo de la investigación es analizar la relación que existe entre la ergonomía y calidad de servicio de los de los agentes de estación del proyecto Línea 1 Metro de Lima tramo sur.
En el contexto de la investigación el diseño descriptivo correlacional, ya que se evalúa la relación que existe entre dos o más variables y su utilidad es ver cómo comportar una variable al conocer el comportamiento de otras variables y sus efectos. La población está conformada 50 agentes de estación que laboran en el proyecto Línea 1 Metro de Lima tramo sur entre las estaciones Villa el salvador y Atocongo, donde la muestra es el total de la población en los cuales se aplicaran los cuestionarios.