info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de procesos y la mejora continua en la empresa Tepsi S.A. sucursal Perú San Isidro - 2019
Fecha
2019-07Registro en:
Talledo, F. (2019). Gestión de procesos y la mejora continua en la empresa Tepsi S.A. sucursal Perú San Isidro - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Talledo Diaz, Francesca Paola
Institución
Resumen
El objetivo principal de la tesis fue determinar la relación de la gestión de procesos y la mejora continua en la empresa Tepsi S.A. Sucursal Perú San Isidro – 2019. El enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es descriptiva correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra tomada fue de 25 colaboradores del área administrativa de la empresa Tepsi S.A. Sucursal Perú y el muestreo realizado fue censal. Además, para recolectar los datos se utilizaron los siguientes instrumentos; el primero fue el cuestionario para medir la gestión de procesos y el segundo para medir la mejora continua. Dichos instrumentos aplicados a la muestra presentaron una confiabilidad muy alta, a través el estadístico Alfa de Cronbach 0,967 y para el cuestionario gestión de procesos un 0,971 para el cuestionario de mejora continua. Para la prueba de hipótesis entre las variables gestión de procesos y mejora continua se obtuvo un estadístico Pearson de 0.943, con un p valor de 0.000. Con lo cual se determinó que hay correlación positiva muy fuerte entre la gestión de procesos y la mejora continua en la empresa Tepsi S.A. Sucursal Perú San Isidro – 2019. Se concluyó que cuando en la empresa realiza una correcta gestión administrativa, basado en la gestión de procesos se genera la mejora continua. Se recomendó a la empresa establecer un plan de trabajo para la implementación de un sistema integrado de gestión.