info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de crianza y temores infantiles asociadas a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria de Lima Sur
Fecha
2019-01Registro en:
Pizarro, R. (2019). Estilos de crianza y temores infantiles asociadas a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Pizarro Arteaga, Ruth Damaris
Institución
Resumen
Se determinó la relación que existe entre estilos parentales y temores infantiles asociados a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria en Lima Sur. La investigación fue de diseño no experimental y de tipo correlacional, la muestra fue de 336 estudiantes de ambos sexos, de 10 a 12 años de edad que cursan quinto y sexto grado de primaria. Se utilizó el Cuestionario de Percepción de Estilos de Crianza CRPBI, el Inventario de Temores Infantiles y la Escala de Conducta Emocional Inadaptada para niños y adolescentes API-N. Los resultados mostraron que hubo relación altamente significativa (p < 0.01) al realizar la regresión múltiple entre todas las variables de estudio; por lo tanto, se concluyó que los estilos parentales, así como los temores infantiles determinan o interfieren en los desórdenes emocionales alcanzados por los estudiantes de primaria en Lima Sur. Asimismo, se halló diferencias significativas en edad, sexo y grado de estudios en las variables sometidas al estudio.