info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés y satisfacción laboral del profesional asistencial que labora en el Establecimiento de Salud Tacala Piura, 2022
Fecha
2022-11-07Autor
Peña Venegas, Maria Victoria
Tesen Rumiche, Juana
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y la
satisfacción laboral del profesional asistencial que labora en el
establecimiento de salud Tácala.
Método: Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con corte transversal
y diseño descriptivo correlacional. Se realizó en una muestra de 66
profesionales asistenciales del establecimiento de salud de Tácala.
Además, se aplicó los cuestionarios de Estrés laboral y de satisfacción
laboral para la recopilación de información.
Resultados: Se halló que existe una relación inversa (-.36=rs), de
magnitud moderada y altamente significativa entre el estrés y la satisfacción
laboral del personal profesional, además; una relación directa (.35=rs), de
magnitud moderada y altamente significativa entre la realización personal
y la satisfacción laboral del profesional asistencial y por ultimo una relación
inversa y pequeña (-.26=rs) (-.30=rs) entre el agotamiento emocional y la
despersonalización con la satisfacción laboral del profesional asistencial.
Conclusiones: Existe una relación entre el estrés y la satisfacción laboral
del profesional asistencial de un establecimiento de salud.
Palabras clave: Estrés laboral, satisfacción laboral, personal de salud