info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, Nasca - 2020
Fecha
2022-07-11Autor
Gastelú Martínez, Yris Noemi
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue comprobar la relación entre calidad de atención
de enfermería, y satisfacción de los pacientes del Hospital Ricardo Cruzado
Rivarola, Nasca-2020.
La metodología de estudio es de enfoque cuantitativo. Puesto que, los
datos serán procesados y demostrados de forma numérica. De tipo
descriptivo, porque se relatará cada uno de los constructos en su
naturaleza.
Los resultados establecen que el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman = 0.029 se infiere la presencia de una relación con un nivel de
correlación baja y positiva entre la variable calidad de atención de
enfermería y satisfacción de los pacientes.
Se concluye que se presenta un nivel de relación Rho de Spearman =
0.029 se infiere la presencia de una relación con un nivel de correlación
baja y positiva entre la variable calidad de atención de enfermería y
satisfacción de los pacientes.
Palabras clave: Satisfacción, calidad, paciente, enfermería.