info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Niveles de conducta y rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E Santísima Trinidad, Chincha 2021
Fecha
2022-06-09Autor
Aybar Huallanca, Diana Lucia
Institución
Resumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre los niveles de conducta y el rendimiento académico en los
estudiantes, 2021, “su metodología es de enfoque cuantitativo,
pertenece a un tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño
no experimental”. La cantidad de estudiantes que se estableció para
la investigación fue de 30 participantes. En sus resultados se describe
que el 53.3% de los estudiantes pertenecen al sexo masculino, y el
resto son de sexo femenino; la edad que predomino fue 10 años con
un 53.3%. Sobre la variable niveles de conducta, se aprecia que el
53.3% tienen un nivel bajo y el 46.7% un nivel óptimo, sobre el rendimiento
tenemos que el 66.6% están logro esperado, el 23.3% en proceso y el 10%
en logro destacado, teniendo como conclusión que existe una relación
estadísticamente significativa, positiva alta entre las variables de niveles de
conducta y el rendimiento académico (r = ,508; p = ,004).
Palabras claves:
Niveles de conducta, irritabilidad, cólera, agresividad, rendimiento
académico.