info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de la información en el proceso comercial de una empresa vitivinícola
Fecha
2022-05-30Autor
Osorio Gamonal, Erick Carlos
Osorio Gamonal, Frank Carlos
Boada Espinoza, Jaen Pierre
Institución
Resumen
La presente tesis tiene por objetivo una buena administración comercial, para las
organizaciones Vitivinícolas, se empezará con la exploración de la compañía,
intentando encontrar la tecnología correcta, se evalúan sus necesidades en su
funcionamiento de información, destacando carencias; se observa existente mucha
ignorancia en los temas de tecnología de información.
Se profundiza el término de ERP y su optimización en la administración de operaciones
para una buena toma de elecciones, se sostienen los beneficios, razones para su
fijación y su efecto en las organizaciones.
En el primer capítulo se hizo la investigación de la compañía como el de la problemática
que atraviesa y los indicadores para evaluar la factibilidad del trabajo.
En el capítulo II se comprobó bibliografía y conceptos necesarios para realizar el plan.
En el capítulo III se logró una organización de tiempos y recursos necesarios para
realizar el plan.
En el capítulo IV se ejecutó lo planificado y se logró un seguimiento y control del plan.
En el capito V se logró el cierre del plan.
En el capítulo VI se hizo la evaluación de los resultados.
Al final, se analizaron sus primordiales procesos, necesidades y de esta forma es como
se expone la iniciativa de la fijación de un sistema ERP en la organización; demostrando
todas las ventajas que conllevan a esta conclusión.
Palabras clave: ERP, Vitivinícola, Gestión Comercial, Automatización.