dc.contributorMarcos Romero,Juana
dc.creatorGutierrez Santillan,Emily
dc.creatorTaipe Ccoyllo,Deysy Rosario
dc.date.accessioned2022-06-08T14:08:16Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:03:07Z
dc.date.available2022-06-08T14:08:16Z
dc.date.available2023-05-30T23:03:07Z
dc.date.created2022-06-08T14:08:16Z
dc.date.issued2022-05-30
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472086
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la relación entre adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la escuela superior de música publica “Francisco Pérez Anampa”, Ica. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivel relacional, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por 30 estudiantes entre hombres y mujeres, quienes respondieron al Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y el Cuestionario de Rendimiento Académico. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico de contraste Chi Cuadrado de Independencia. Resultados: En cuanto al objetivo general, con un cálculo del p-valor superior al nivel de significancia (0.292>0.05), se ha podido verificar que la variable adicción por las redes sociales no está relacionada significativamente con la variable rendimiento académico. En relación a la naturaleza de la relación, según la correlación de Spearman esta arrojó una puntuación de 0.199, la cual indica una correlación positiva muy baja por lo que las variables de estudio se relacionan positivamente en muy baja intensidad. Conclusiones: Se concluye que que la variable adicción por las redes sociales no está relacionada significativamente con la variable rendimiento académico. Palabras claves: Nivel, ansiedad, calidad, vida, pacientes, hospitalizados
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar Psicológico
dc.titleAdiccion a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la Escuela Superior De Música Publica Francisco Pérez Anampa, Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución