info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adiccion a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la Escuela Superior De Música Publica Francisco Pérez Anampa, Ica
Fecha
2022-05-30Autor
Gutierrez Santillan,Emily
Taipe Ccoyllo,Deysy Rosario
Institución
Resumen
Objetivo: Analizar la relación entre adicción a las redes sociales y
rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la escuela superior
de música publica “Francisco Pérez Anampa”, Ica.
Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivel
relacional, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por 30
estudiantes entre hombres y mujeres, quienes respondieron al Cuestionario
de Adicción a las Redes Sociales y el Cuestionario de Rendimiento
Académico. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico de
contraste Chi Cuadrado de Independencia.
Resultados: En cuanto al objetivo general, con un cálculo del p-valor
superior al nivel de significancia (0.292>0.05), se ha podido verificar que la
variable adicción por las redes sociales no está relacionada
significativamente con la variable rendimiento académico. En relación a la
naturaleza de la relación, según la correlación de Spearman esta arrojó una
puntuación de 0.199, la cual indica una correlación positiva muy baja por lo
que las variables de estudio se relacionan positivamente en muy baja
intensidad.
Conclusiones: Se concluye que que la variable adicción por las redes
sociales no está relacionada significativamente con la variable rendimiento
académico.
Palabras claves: Nivel, ansiedad, calidad, vida, pacientes, hospitalizados