dc.contributorCruz Telada Yreneo Eugenio
dc.creatorQuispe Idme, Bruna
dc.creatorGaray Monago, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2022-05-11T22:11:13Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:03:02Z
dc.date.available2022-05-11T22:11:13Z
dc.date.available2023-05-30T23:03:02Z
dc.date.created2022-05-11T22:11:13Z
dc.date.issued2022-04-25
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472052
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por 120 estudiantes. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población para una muestra de 120 estudiantes. Se aplicó Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) del Trait Meta Mood Scale (TMMS-48) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry –AQ. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS - 24; se obtuvo los siguientes resultados que; existe correlación inversa, directa y significativa de grado alta, (rho=-0,834; p=0,000<0,05), entre inteligencia emocional y conducta agresiva, asimismo se demostró la correlación de la variable conducta agresiva con las dimensiones atención emocional donde existe correlación inversa, directa y significativa de nivel moderada, (rho=-0,539; p=0,000<0,05), con la claridad emocional existe correlación inversa, directa de grado baja, (rho=-0,357; p= 0,000 < 0,05): finalmente con la dimensión reparación emocional existe correlación inversa, directa y significativa de grado moderada (rho=-0,521; p=0,000<0,05) en los estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2021 Palabras Claves: Claridad emocional, reparación emocional, autoconciencia.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleInteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero de San Juan de Lurigancho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución