info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio comparativo del liderazgo directivo en instituciones educativas emblemáticas de la Zona Este de la Ugel 06 de Ate
Fecha
2022-02-02Autor
Leon Barandiaran, Nataly Teresa
Smith Espinoza, Jessica Paola
Institución
Resumen
Objetivo: Comparar el liderazgo directivo en la Institución educativa inicial N° 207
“Divino Niño Jesús” e IE N° 149 “Pastorcitos de Fátima”, IIEE emblemáticas del
grado de Educación Inicial de Huascata y Huaycán de la zona este de Ate.
Metodología: Esta investigación se encuentra enmarcada en el margen de un
enfoque cuantitativo. En la postura de Hernández, Fernández y Bautista (2014),
un enfoque cuantitativo difiere del cualitativo toda vez que los estudios obtenidos
son efecto de medidas expresadas en números (cantidades) y se examinan a
revés de orden estadísticos.
Participantes: la investigación tuvo como muestras de 22 docentes los cuales
están divididos en 11 de la IE N° 207 “Divino Niño Jesús” y 11 de la IE N° 149
“Pastorcitos de Fátima
Resultados: Se puede deducir con un grado de importancia de 0.05 que, el
liderazgo directivo en IIEE analizadas no son iguales. Es decir: Existen diferencias,
aunque no significativas en el liderazgo directivo en la Institución educativa inicial
emblemáticas del grado de Educación Inicial de Huascata y Huaycán en la zona
Este de Ate.
Conclusiones: No existe diferencia significativa del liderazgo directivo IIEE
emblemáticas de Educación Inicial de Huascata y Huaycán de la zona este de la
zona este de Ate. También se puede concluir que se observó diferencias, aunque
no relevantes, entre las magnitudes de la variante Liderazgo diriectivo en ambas
instituciones, guardando relación con la visión institucional, normas
administrativas del sector y expectativa académica institucional.
Palabras claves: Liderazgo directivo, docentes, determina direcciones,
desenvuelve individuos, rediseña la estructura, tramita la instrucción.