dc.contributorObando Peralta Ena Cecilia
dc.creatorVicuña Gallegos, Joe Alonso
dc.creatorZapata Sarmiento, Jorel Rodrigo
dc.date.accessioned2022-05-06T19:23:18Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:02:51Z
dc.date.available2022-05-06T19:23:18Z
dc.date.available2023-05-30T23:02:51Z
dc.date.created2022-05-06T19:23:18Z
dc.date.issued2022-07-13
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6471990
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre la procrastinación académica y el estrés percibido en estudiantes de psicología durante el desarrollo de una tesis, 2021. La investigación fue no experimental de nivel correlacional – descriptivo y transversal, de tipo cuantitativo y básico, la muestra fue seleccionada de forma probabilística con un nivel de confianza del 95% y error de estimación del ±5% contando con 63 estudiantes de Psicología quienes se encuentran actualmente desarrollando su tesis en la región y provincia de Ica, con edades que iban desde los 20 hasta los 41 años, de sexo femenino y masculino, los cuales respondieron a los cuestionarios de “Escala de Procrastinación Académica (EPA)” (Busko, 1998, validado por Dominguez, 2014-2016) y “Escala de Estrés Percibido” (Cohen et al. 1983, adaptado por Guzmán y Reyes, 2018). Los hallazgos determinan que existe una correlación significativa de tipo negativa media (Rho=-,327^**, Sig=0.856) entre las variables, por lo que se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y rechazó hipótesis nula (Ho). Es decir se afirma que, a mayor presencia de procrastinación académica menor será el estrés percibido en los estudiantes de Psicología durante el desarrollo de su tesis. Palabras clave Procrastinación académica, estrés percibido, estudiantes de psicología, desarrollo de tesis.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleRelación entre procrastinación académica y estrés percibido en estudiantes de psicología durante el desarrollo de tesis, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución