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Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción en pacientes post-operados del servicio de cirugía general en un Hospital Público de Lima ,2021
Fecha
2022-01-26Autor
Santos Villegas, Yeni Yojani
Quispe Aliaga, Linda
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
Calidad de atención de enfermería y el Nivel de satisfacción en pacientes
post-operados del servicio de cirugía general en un Hospital Público de
Lima, 2021.empleando una metodología de tipo cuantitativa de nivel
correlacional y diseño no experimental de corte transversal considerando
una población de 154 pacientes post-operados a quienes se le aplicó la
técnica de la encuesta utilizando como instrumento dos cuestionarios por
elaboración propia con su respectiva validación por tres jueces de expertos
para la primera variable el cuestionario calidad de atención de enfermería
con 15 preguntas cerradas y para la segunda variable de estudio el
cuestionario nivel de satisfacción con 20 preguntas cerradas para luego ser
procesados en el paquete estadístico IBM SPSS versión 25 por criterio de
conveniencia del muestreo no probabilístico obteniendo una confiabilidad
de 0.866 para la primera variable y para la segunda variable de estudio el
0.883 de confiabilidad, como resultados se obtuvo que el 31,86% de los
encuestados percibieron un buen nivel de calidad de atención de
enfermería ,un 53,25%percibieron un nivel regular y un 14,94% un nivel
deficiente, asimismo con respecto al nivel de satisfacción según el estudio
se obtuvieron como resultados que un 36,67%de los encuestados
presentaron un buen nivel de satisfacción ,el 46,10% percibió un nivel
regular de satisfacción y el 16,23% un deficiente nivel de satisfacción
Posteriormente se determinó la relación que existe entre la Calidad de
atención de enfermería y el Nivel de satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía general en un Hospital Público de Lima
,2021. Según la prueba estadística de rho de spearman con un resultado
de 0.742, correlación positiva considerable con una significancia de 0.01
bilateral. Lo que significa que existe relación directa entre la Calidad de
atención y el Nivel de satisfacción. Finalmente se concluye que existe
relación directa entre la Calidad de atención de enfermería y el Nivel de
satisfacción de pacientes post-operados en un Hospital Público de Lima,
2021.
Palabras claves:
calidad, satisfacción, seguridad, empatía, atención.