dc.contributorFlores Alemán, Marco Antonio
dc.creatorPalomino Lapa, Rosa
dc.date.accessioned4/18/21 20:16
dc.date.accessioned2023-05-30T22:26:28Z
dc.date.available4/18/21 20:16
dc.date.available2023-05-30T22:26:28Z
dc.date.created4/18/21 20:16
dc.date.issued2021
dc.identifierPalomino, R. (2021). Tendencias teóricas en la transición educativa entre el nivel inicial y el nivel primaria [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2212
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12833/2212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6470545
dc.description.abstractLa transición educativa en el nivel inicial y nivel primaria cuentan con al menos dos décadas de investigación en continentes como Europa, Norte América, Latinoamérica, Centroamérica y Oceanía. Sin embargo, aún son pocas los estudios sobre la transición educativa en Latinoamérica. Con el fin de llenar este vacío de conocimiento, el presente artículo bibliométrico muestra las tendencias teóricas en la transición educativa entre el nivel inicial y primaria. Por tal razón, se revisó 73 fuentes sobre la transición educativa de los dos niveles educativos entre los últimos dos siglos (XX y XXI), esto tomando como base cuatro fuentes primarias. Los resultados señalan que la mayoría de la literatura se encuentra redactado en inglés y las investigaciones son artículos de revistas. Además, la mayoría de los estudios fueron publicados en ciudades del continente europeo. De la misma manera, los hallazgos revelan que las indagaciones citadas tienen relación con la teórica ecológica y la teoría del curso de vida. Asimismo, los autores más veces citados en el corpus han explorado la transición educativa entre el nivel inicial y primaria.
dc.description.abstractEducational transition at initial and primary level has at least two decades of research on continents such as Europe, North America, Latin America, Central America and Oceania. However, there are still few studies about educational transition in Latin America. In order to fill this gap of knowledge, this bibliometric article shows the theoretical trends in the educational transition between the initial and primary level. For this reason, 73 sources were reviewed about educational transition of the two educational levels between the last two centuries XX and XX from four principal sources. The results indicate that most of the literature is written in English and are journal articles. In addition, most of the studies were published in cities on European continent. Similarly, the findings reveal that the research cited is related to ecological theoretical and life course theory. In addition, the authors most often cited in the corpus have explored educational transition between initial and primary level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdaptación estudiantil
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectBibliometría
dc.subjectEducación
dc.titleTendencias teóricas en la transición educativa entre el nivel inicial y el nivel primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución