dc.contributorUgarte Merino, Francisco Javier
dc.creatorGarcía Tornero, Fidel Alonso
dc.date.accessioned2018-06-14T05:20:48Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:26:14Z
dc.date.available2018-06-14T05:20:48Z
dc.date.available2023-05-30T22:26:14Z
dc.date.created2018-06-14T05:20:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12833/1057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6470437
dc.description.abstractEste proyecto responde a las necesidades e intereses, de docentes, alumnos, y padres de familia en el manejo de diversas estrategias que faciliten mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos dentro de una dimensión pedagógica. Enmarcados en la dimensión pedagógica vamos a promover el apoyo de los padres de familia a través de talleres de formación y sensibilización, para ayudar a sus hijos en la lectura. Las estrategias serán diversificadas para cada grado y de acuerdo a los intereses y necesidades de los alumnos y serán concretizadas en las actividades de aprendizaje desarrollados diariamente; Durante la aplicación del PIE logramos organizar a los docentes en grupos de trabajo para elaborar estrategias en las sesiones de aprendizaje, elaborar las preguntas y sensibilizar a los padres de familia. Realizamos la planificación curricular con el apoyo del docente fortaleza del programa de reforzamiento pedagógico PELA. Centrado en aplicar estrategias sobre un plan de pre lectura que esté presente en todas las unidades y sesiones de aprendizaje. Lo más importante, se ejecutó el proyecto con la sensibilización de todos los actores educativos en la importancia que es la comprensión de textos por parte de los estudiantes para la mejora de sus aprendizajes en todas las áreas. Añadir la metodología y estrategias implementadas durante el proyecto para mejorar el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectInstitución Educativa N° 22735 Micaela Bastidas Puyucawa (Humay)
dc.subjectCentro Poblado Dos de Mayo (Ica)
dc.titleLos niños y niñas del 4to. grado de primaria de la Comunidad de Dos de Mayo en Humay, comprenden lo que leen por medio de un plan de prelectura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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