dc.contributorUgarte Merino, Francisco Javier
dc.creatorHuamán de Meléndez, Lidia Ismelda
dc.date.accessioned2018-06-14T05:43:49Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:26:10Z
dc.date.available2018-06-14T05:43:49Z
dc.date.available2023-05-30T22:26:10Z
dc.date.created2018-06-14T05:43:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12833/1061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6470414
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, por que promueve la aplicación de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, también se implementó esta innovación respondiendo a las necesidades e intereses de los docentes y estudiantes, fortaleciendo las capacidades de los maestros en el manejo de estrategias aplicables a las diversas áreas curriculares. Al ejecutar el PIE se incentivó la participación y asistencia de los docentes a los diferentes talleres de capacitación sobre el enfoque comunicativo y textual, asimismo se incrementó el acompañamiento y monitoreo de la labor docente al momento de observar que se utilicen estrategias didácticas que favorezcan la comprensión lectora de los estudiantes. Estas acciones motivaran al personal docente a la institucionalización del hábito lector con textos relacionados al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Las dimensiones de la gestión que se abordan son: la gestión institucional, pedagógica y socio comunitario
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación básica regular
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectInstitución Educativa José de San Martín (Pisco)
dc.subjectCentro Poblado Pisco (Ica, Perú)
dc.titleFortaleciendo la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “José de San Martín” de Pisco, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución