dc.contributorHidalgo Benites, Faviola Alejandrina
dc.creatorBerrocal Quispe, Ana Luisa
dc.date.accessioned2018-06-15T00:41:32Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:26:07Z
dc.date.available2018-06-15T00:41:32Z
dc.date.available2023-05-30T22:26:07Z
dc.date.created2018-06-15T00:41:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12833/1131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6470401
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación educativa se encuentra en el marco del proceso de gestión pedagógica, en donde se ha buscado fortalecer en los docentes la capacidad de manejo de los procesos didácticos del área ciencia y ambiente para desarrollar en los estudiantes habilidades de indagación y alfabetización científica. Se tiene como propósito el involucramiento de la comunidad profesional específicamente en docentes del nivel primaria con la finalidad de mejorar e innovar su práctica docente en la aplicación de estrategias metodológicas en el Área de Ciencia Ambiente, con el propósito de mejorar los procesos pedagógicos y lograr que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, logra que los estudiantes sean autónomos con capacidades de observar, explorar, a través de la indagación científica, pensamiento crítico, generando en los estudiantes la capacidad para argumentar y ser creativos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEnseñanza de las ciencias y medio ambiente
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectInstitución Educativa N° 22468 María Parado De Bellido (Pisco)
dc.subjectCentro Poblado San Clemente (Ica, Perú)
dc.titleLos procesos didácticos en el desarrollo de la indagación y la alfabetización científica en el área de ciencia ambiente en el nivel primaria “María Parado de Bellido“ San Clemente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución