info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en niños del 4to de primaria de la Institución Educativa Adventista San Mateo, El Porvenir -Trujillo 2020
Fecha
2021-01-06Autor
Cárdenas Carguallay, Mariela Roxana
Institución
Resumen
La presente investigación de título “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico
en estudiantes del 4to grado nivel primaria de la Institución Educativa Internacional
Adventista San Mateo, el Porvenir Trujillo 2020” tiene como objetivo determinar
la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en
estudiantes del 4to grado nivel primaria de la institución educativa internacional
adventista San Mateo, el Porvenir Trujillo 2020. Para poder lograrlo se trabajó con
el método de tipo descriptivo correlacional, y diseño no experimental. Para ello se
empleó una población muestral de 30 estudiantes del 4to grado del nivel primario
de dicha Institución, a los cuales se les aplicó el cuestionario de estilos de
aprendizaje con 21 preguntas, los datos obtenidos fueron procesados en el programa
SPSS. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado
nivel primaria de la Institución Educativa Internacional Adventista San Mateo, el
Porvenir Trujillo 2020, también se llegó a la conclusión que el resultado obtenido
de la aplicación muestra que los estilos de aprendizaje reflexivo y pragmático son
predominantes entre los estudiantes del cuanto grado del nivel primaria de la
Institución Educativa San Mateo. The present research entitled "Learning styles and academic performance in students
of the 4th grade primary level of the San Mateo Adventist International Educational
Institution, El Porvenir Trujillo 2020" aims to determine the relationship between
learning styles and academic performance in 4th grade students at the San Mateo
Adventist International Educational Institution, El Porvenir Trujillo 2020. In order to
achieve this, we worked with the correlational descriptive method and non-
experimental design. For this, a sample population of 30 students of the 4th grade of
the primary level of said Institution was used, to whom the learning styles questionnaire
with 21 questions was applied, the data obtained were processed in the SPSS program.
The results showed that there is a significant relationship between the learning styles
and the academic performance of the students of the 4th grade primary level of the San
Mateo Adventist International Educational Institution, El Porvenir Trujillo 2020, it was
also concluded that the result obtained from The application shows that reflective and
pragmatic learning styles are predominant among students of the quantum grade of the
elementary level of the San Mateo Educational Institution.