dc.contributorCanahuire Montufar, Abraham Edgard
dc.creatorBaca Manya, Alejandra Lenin
dc.creatorGuzman Oviedo, Bricett Stefany
dc.date.accessioned2023-04-11T14:06:34Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:16:54Z
dc.date.available2023-04-11T14:06:34Z
dc.date.available2023-05-30T22:16:54Z
dc.date.created2023-04-11T14:06:34Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5334
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6468128
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo describir la exportación de servicios de los hoteles tres estrellas en el distrito de Cusco en el periodo 2021, la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, cuyo alcance es descriptivo, con diseño no experimental y de corte transaccional, para el cual se consideró una población de 102 gerentes y/o administradores de los distintos hoteles 3 estrellas pertenecientes al distrito de Cusco y la muestra obtenida fue de 81 gerentes y/o administradores de los hoteles. Para la recolección de datos se usó como instrumento el cuestionario y se hizo la aplicación de la técnica de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron el nivel de exportación de servicios en los hoteles 3 estrellas del distrito de Cusco en el periodo del 2021, lo cual fue un 81.5 % que se encuentra en nivel regular en cuanto a la exportación de sus servicios hoteleros, un 18.5 % se encuentra en nivel eficiente, haciendo un total de 100% de hoteles tres estrellas en el distrito de Cusco encuestados. En conclusión, la mayoría de los hoteles tres estrellas del distrito de Cusco se encuentran en un estado regular en cuanto la exportación de servicios, lo cual manifiesta que deben mejorar las condiciones generales para una eficiente exportación e implementar estrategias que permitan escalar a un nivel de alto valor en cuanto sus servicios ofrecidos.
dc.description.abstractThe objective of this research is to describe the export of services of three-star hotels in the district of Cusco in the period 2021, the research belongs to the quantitative approach, whose scope is descriptive, with a non-experimental and transactional design, for which a population of 102 managers and/or administrators of the different 3-star hotels belonging to the district of Cusco was considered and the sample obtained was 81 hotel managers and/or administrators. For data collection, the questionnaire was used as an instrument and the data collection technique was applied. The results obtained showed the level of export of services in the 3-star hotels in the district of Cusco in the period of 2021, which was 81.5%, which is at a regular level in terms of the export of its hotel services, 18.5%. it is at an efficient level, making a total of 100% of three-star hotels in the district of Cusco surveyed. In conclusion, most of the three-star hotels in the district of Cusco are in a regular state regarding the export of services, which shows that they must improve the general conditions for an efficient export and implement strategies that allow scaling to a high level. value in terms of its services offered.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExportación de servicios
dc.subjectNormatividad
dc.subjectCapacidades internas
dc.titleExportación de servicios en las empresas hoteleras tres estrellas en el distrito de Cusco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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