info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing digital y el proceso de compra en la Empresa Isval S.R.L. – Cusco, 2022
Fecha
2023-02-13Autor
Jauregui Zela, Martin
Institución
Resumen
La reciente indagación, tiene como propósito principal determinar si existe relación entre
el marketing digital y el proceso de compra en la compañía ISVAL S.R.L. – Cusco, 2022. El tipo
de indagación es básica - transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de
alcance correlacional. La denominada población de indagación estuvo constituida por 52
trabajadores de las 13 empresas mayoristas (4 personas representantes por cada una de las 13
empresas) promedio por mes, según el reporte del último trimestre del año 2021 de la empresa
ISVAL S.R.L., se empleó una muestra denominada no probabilística de acuerdo a la conveniencia
conformado por 52 colaboradores promedio por mes de las 13 empresas mayoristas, según el
reporte del último trimestre del año 2021 de la empresa ISVAL S.R.L. (4 personas representantes
por cada una de las 13 empresas). Para la recopilación de data se empleó como instrumento el
cuestionario y se utilizó la técnica de la encuesta; para conseguir el nivel de confiabilidad se
empleó el programa estadístico SPSS, en el que se obtuvo un valor de 0.948 para la variable
marketing digital y 0.966 para la variable proceso de compra; valores que indican que las
mediciones son consistentes y estables. Con tales resultas obtenidas de la reciente indagación se
podría aseverar que el marketing digital se correlaciona con el proceso de compra, en el que el
grado de relación por medio de la correlación de Spearman es de 0.438. El marketing digital se
correlaciona con el reconocimiento de la necesidad de compra, donde el grado de correlación
mediante la correlación de Spearman es de 0.475. Por otra parte, el marketing digital se relaciona
con la búsqueda de información, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado
de correlación es de 0.567. Por otra parte, el marketing digital se relaciona con la evaluación de
alternativas, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.277. Por otra parte, el marketing digital se relaciona con la decisión de compra, tal como lo
evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.258. Finalmente, el
marketing digital se relaciona con el comportamiento postcompra, tal como lo evidencia la
correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.506. The main purpose of the recent investigation is to determine if there is a relationship
between digital marketing and the purchase process in the company ISVAL S.R.L. – Cusco, 2022.
The type of inquiry is basic - transversal, with a quantitative approach, non-experimental design
and correlational scope. The so-called population of inquiry was constituted by 52 workers of the
13 wholesale companies (4 people representatives for each of the 13 companies) average per
month, according to the report of the last quarter of the year 2021 of the company ISVAL S.R.L.,
a sample called non-probabilistic was used according to the convenience formed by 52 average
collaborators per month of the 13 wholesale companies, according to the report of the last quarter
of 2021 of the company ISVAL S.R.L. (4 representatives for each of the 13 companies). For the
collection of data, the questionnaire was used as an instrument and the survey technique was used;
to achieve the level of reliability, the SPSS statistical program was used, in which a value of 0.948
was obtained for the digital marketing variable and 0.966 for the purchase process variable; values
that indicate that the measurements are consistent and stable. With such results obtained from the
recent investigation, it could be asserted that digital marketing correlates with the purchase
process, in which the degree of relationship through the Spearman correlation is 0.438. Digital
marketing correlates with the recognition of the need to buy, where the degree of correlation by
Spearman correlation is 0.475. On the other hand, digital marketing is related to the search for
information, as evidenced by spearman's correlation where its degree of correlation is 0.567. On
the other hand, digital marketing is related to the evaluation of alternatives, as evidenced by
spearman's correlation where their degree of relationship is 0.277. On the other hand, digital
marketing is related to the purchase decision, as evidenced by spearman's correlation where its degree of relationship is 0.258. Finally, digital marketing is related to post-purchase behavior, as
evidenced by spearman's correlation where their degree of relationship is 0.506.