info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Santa Ana en el distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, 2019
Fecha
2022-09-12Autor
Delgado Luna, Astrid Nuria
Pereira Quispe, Gunther
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir la gestión educativa
del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Santa Ana, ubicado en el distrito de
Santa Ana, provincia de La Convención, 2019, el cual se evaluó a través de las dimensiones
propuestas por la UNESCO siendo la dimensión administrativa, institucional pedagógica y
comunitaria, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental –
transversal y alcance descriptivo, la población de estudio fueron los estudiantes de la misma,
teniendo una muestra de 141 elementos, a quienes se les aplicó una encuesta de 30 ítems, los
cuales demostraron la confiabilidad a través de estadístico de índice de Consistencia Interna
Alfa de Cronbach teniendo un valor de 0.839; los resultados de dichas encuestas fueron que:
La Gestión Educativa en el Instituto Santa Ana se presenta con un promedio de 2.71, lo que
indica que, el nivel es regular, resultado que muestra que la dimensión administrativa,
institucional, pedagógica y comunitaria son factores que no se desarrollan de manera adecuada,
presentando muchas falencias que hacen que la gestión educativa no sea la más eficiente,
mostrando cierto descontento tanto de los docentes como de los estudiantes por las diferentes
situaciones que se vienen presentando en el normal desarrollo de las sesiones de clase. The general objective of this research work was to describe the educational management of the
Santa Ana Private Pedagogical Higher Education Institute, located in the district of Santa Ana,
province of La Convención, 2019, which was evaluated through the dimensions proposed by
UNESCO being the administrative dimension, pedagogical and community institutional, was
a study of basic type, quantitative approach, non-experimental design – transversal and
descriptive scope, the study population were the students of the same, having a sample of 141
elements, to whom a survey of 30 items was applied, which demonstrated reliability through
cronbach's Alpha Internal Consistency index statistic having a value of 0.839; the results of
these surveys were that: Educational Management at the Santa Ana Institute is presented with
an average of 2.71, which indicates that the level is regular, a result that shows that the
administrative, institutional, pedagogical and community dimension are factors that are not
developed adequately, presenting many shortcomings that make educational management not
the most efficient, showing some discontent of both teachers and students for the different
situations that have been presented in the normal development of the class sessions.