info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Merchandising y el comportamiento del consumidor del Centro Comercial América en el distrito de Wánchaq - Cusco 2021
Fecha
2022-11-28Autor
Candia Quispe, Shirley Omayra
Hinojosa Quispe, Anais
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la influencia del merchandising
en el comportamiento del consumidor del Centro Comercial América en el distrito de Wánchaq
- Cusco 2021. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y con alcance correlacional. La muestra comprende 96 consumidores a quienes
se aplicó un cuestionario de 21 preguntas; dando como resultado que el merchandising presenta
una influencia con el comportamiento del consumidor de 0,84; en cuanto a las dimensiones, el
merchandising de presentación influye en el comportamiento del consumidor dando un
resultado de 0.62; el merchandising de seducción influye en el comportamiento del consumidor
dando un resultado de 0.75 y el merchandising de gestión influye en el comportamiento del
consumidor dando un resultado de 0.79.
En el primer capítulo, se ha tocado el tema respecto al planteamiento del problema, así como
la justificación de la investigación.
En el segundo capítulo, se abarco los antecedentes, bases teóricas, marco conceptual y marco
institucional del Centro Comercial América.
En el tercer capítulo se abarco el método de investigación, enfoque de investigación, diseño de
investigación y alcance de estudio.
En el cuarto capítulo se abarco los resultados de la investigación, presentación y fiabilidad del
instrumento.
En el quinto capítulo se abarco la discusión, descripción de hallazgos, limitaciones,
comparación critica e implicancias del estudio. The general objective of this research was to describe the influence of merchandising on
consumer behavior from the Shopping Center America in the district of Wanchaq – Cusco
2021. The type of research is basic, with a quantitative approach, of non-experimental design
and with correlational scope.
The sample comprises 96 consumers to whom a questionnaire of 21 questions was applied,
resulting in merchandising having an influence on consumer behavior of 0.84; in terms of
dimensions, presentation merchandising does influence consumer behavior giving a result of
0.62; seduction merchandising influences consumer behavior giving a result of 0.75 and
management merchandising influences consumer behavior giving a result 0.79.
In the first chapter, the topic of the problem statement was discussed, as well as the justification
of the research.
In the second chapter, the background, theoretical bases, conceptual framework and
institutional framework of the Centro Comercial América were covered.
The third chapter covered the research method, research approach, research design and scope
of the study.
The fourth chapter covered the research results, presentation and reliability of the instrument.
The fifth chapter covered the discussion, description of findings, limitations, critical
comparison and implications of the study.