info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio en la empresa comunal de servicios de balnearios ecoturísticos de aguas calientes de la comunidad de Occobamba- distrito de Marangani, provincia de Canchis – Cusco 2021
Autor
Jara Aroni, Edith
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó para describir la calidad de servicio en la empresa
comunal de servicios de balnearios eco turísticos de Aguas Calientes de la comunidad de
Occobamba- distrito de Marangani, provincia de Canchis – Cusco 2022, para lo cual el tipo de
investigación fue básico, con un diseño no experimental y como muestra el total de 196 clientes,
en el cual se utiliza el cuestionario como instrumento. Los resultados de la investigación
concluyeron que la calidad de servicio en la empresa comunal de servicios de balnearios eco
turísticos de Aguas Calientes de la comunidad de Occobamba- distrito de Marangani, provincia
de Canchis – Cusco 2021, obtuvo un promedio de 2.61, calificándolo como ni adecuado ni
inadecuado, la variable fue analizada y medida a través de las siguientes dimensiones:
Elementos tangibles obtuvo un promedio de 3.33 calificándola ni adecuado ni inadecuado, la
dimensión fiabilidad obtuvo un promedio de 3.28, calificando como ni adecuado ni inadecuado,
la dimensión capacidad de respuesta obtuvo un promedio de 2.12 calificando como inadecuado,
la dimensión seguridad obtuvo un promedio de 1.94 calificándolo como inadecuado y la
dimensión empatía con un promedio de 2.38 calificándolo como inadecuada, dichos resultados
nos ayudan a describir la calidad de servicio en la empresa comunal de servicios de balnearios
eco turísticos de Aguas Calientes de la comunidad de Occobamba- distrito de Marangani,
provincia de Canchis – Cusco. The present research work was carried out to describe the quality of service in the community
service company of eco-tourism spas of Aguas Calientes of the community of OccobambaMarangani
district, province of Canchis-Cusco 2022, for which the type of research It was basic, with
a non-experimental design and as a sample the total of 196 clients, in which the
questionnaire is used as an instrument. The results of the investigation concluded that the quality
of service in the community service company of eco-tourism spas of Aguas Calientes of the
community of Occobamba-Marangani district, province of Canchis-Cusco 2021, obtained an
average of 2.61, qualifying it as neither neither adequate nor inadequate, the variable was
analyzed and measured through the following dimensions: Tangible elements obtained an
average of 3.33 qualifying it as neither adequate nor inadequate, the reliability dimension
obtained an average of 3.28, qualifying as neither adequate nor inadequate, the capacity
dimension The response obtained an average of 2.12 qualifying it as inadequate, the security
dimension obtained an average of 1.94 qualifying it as inadequate and the empathy dimension
with an average of 2.38 qualifying it as inadequate, these results help us to describe the quality
of service in the community service company of eco-tourist resorts in Aguas Calientes in the
community of Occob amba- district of Marangani, province of Canchis – Cusco.